Creación, la pélícula biográfica de Charles Darwin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Creación, la pélícula biográfica de Charles Darwin

Mensaje por Nuwanda el Miér Nov 11, 2009 11:19 pm

Bueno, mucha gente pensará que esto no merece estar junto a noticias del ámbito científico como las que hay en la sección, pero a mi me parece muy importante, ya que no está el horno para bollos con el tema del evolucionismo, cosa cada vez más preocupante. La película será interpretada por Paul Bettany (Destino de caballero, El misterio de Wells, Master and Commander, etc) y contará la vida de Charles Darwin. Me llama particularmente la atención la elección de Paul Bettany, al cual ya pudimos ver en Master and Commander haciendo el papel de naturalista claramente inspirado en Darwin, al menos esa es la impresión que se me quedó grabada cuando la vi hace años, un personaje completamente darwiniano, si alguien vio la película que lo comente. La película casi ha sido censurada en los EEUU donde por los pelos finalmente encontró una distribuidora (otro día en temas de biología hablaré de como los EEUU tienen la peor clase política creacionista del mundo) y bueno, podremos verla algún día ya que ya se ha estrenado en UK, pero en España no se si la distribuiran y esas cosas, a pesar de tener un reparto buenísimo, buen guion y una banda sonora acojonante. os dejo el trailer abajo, y una ficha sobre la película.

TÍTULO ORIGINAL Creation

AÑO 2009

DURACIÓN 108 min.

PAÍS United Kingdom

DIRECTOR Jon Amiel

GUIÓN John Collee (Libro: Randal Keynes)

MÚSICA Christopher Young

FOTOGRAFÍA Jess Hall

REPARTO Paul Bettany, Jennifer Connelly, Toby Jones, Jeremy Northam, Benedict Cumberbatch, Jim Carter, Martha West

PRODUCTORA BBC Films / Recorded Picture Company (RPC) / UK Film Council

WEB OFICIAL http://creationthemovie.com/

GÉNERO Y CRÍTICA

Al parecer el tema central será cómo fue difícil para él decidirse por publicar su libro, lo cual suena interesante. Tratará su viaje con el Beagle, y algunas cosas más.

Nuwanda
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1122

Ver perfil de usuario http://www.tubiologia.com

Re: Creación, la pélícula biográfica de Charles Darwin

Mensaje por Gamusino el Miér Nov 11, 2009 11:55 pm

Me parece algo muy interesante, yo conocía otra película interesante dentro del campo de la evolución, creo que se llamaba ''El juicio del mono'', y trataba sobre el juicio que se le hizo en los EEUU al profesor famoso que intentaron sentenciar (y sentenciaron) por enseñar la evolución en las aulas. Como decía un profesor mio ''Los EEUU son un país curioso, se junta la gente más tonta y la gente más lista en las mismas fronteras''.

Gamusino
Eucariota
Eucariota

Cantidad de envíos: 51

Ver perfil de usuario

herencia del viento

Mensaje por David-sm el Dom Nov 15, 2009 6:00 pm

Gamusino, la película a la que te refieres es ''La herencia del viento'', he abierto un post llamado ''el juicio del mono'', en temas de biología, con la película y un poco de texto explicando que ocurrió en ese juicio. Dejo el mejor trozo de la película abajo, por si os interesa luego verla entera, ya que como biólogos/as creo que nos interesa mucho el tema.

David-sm
Célula
Célula

Cantidad de envíos: 39

Ver perfil de usuario

Re: Creación, la pélícula biográfica de Charles Darwin

Mensaje por David-sm el Mar Dic 01, 2009 1:30 pm

¿se sabe algo ya de la película?

David-sm
Célula
Célula

Cantidad de envíos: 39